proceso.com.do

Toque de queda en Haití hasta el miércoles; la orden la firma sucesor interino de premier Ariel Henry

A través del comunicado, el gobierno también ordenó a la Policía haitiana “utilizar todos los medios legales para hacer cumplir el toque de queda y detener a todos los infractores”.

Agencias.-En medio de la crisis, intensificada desde el jueves pasado, cuando bandas armadas tirotearon inclusive el aeropuerto Toussaint Louverture, el Gobierno haitiano emitió estado de emergencia todo el lado Oeste de ese país, estableciendo además toque de queda hasta el miércoles.

A través de un comunicado firmado por el primer ministro interino, Patricio Michel Boivert, en la ausencia de Ariel Henry, establece un toque de queda desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, desde el lunes 4 hasta el miércoles 6, con el fin de restablecer el orden en Puerto Príncipe.

 “Esta medida no se aplica a los agentes del orden en servicio, bomberos, conductores de ambulancias, personal sanitario y periodistas debidamente identificados”, dice el comunicado que establece que la medida puede ser renovada. 

A través del comunicado, el gobierno también ordenó a la Policía haitiana “utilizar todos los medios legales para hacer cumplir el toque de queda y detener a todos los infractores”.

De acuerdo a los considerandos de esta orden, se tomó la decisión debido al deterioro de la seguridad, en particular en el área metropolitana de Puerto Príncipe, caracterizada por actos criminales cada vez más violentos perpetrados por bandas armadas, que provocan desplazamientos masivos de población y que consisten, en particular, en secuestros y asesinatos de ciudadanos pacíficos, violencia contra mujeres y niños, saqueo y robo de propiedad pública y privada.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario