proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 04 marzo, 2024

Urgente! Presidente Abinader convoca al Consejo Nacional de Seguridad, ante incremento de caos en Haití

REPÚBLICA DOMINICANA.-El presidente Luis Abinader convocó para esta tarde al Consejo Nacional de Seguridad ante la situación de violencia que vive Haití, agudizada luego del asalta a una de las cárceles más grandes de Puerto Príncipe y de la que han logrado escapar más de 3 mil presos peligrosos.

La información la ofreció el ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien además dijo que fue incrementada la vigilancia en la frontera. Sin embargo, afirmó que del lado dominicano todo está en calma.

El funcionario destacó que se ha podido tener un mayor control de la situación debido a las medidas de seguridad adoptadas previamente por el presidente Abinader, como la construcción de la vaya perimetral, la toma de datos biométricos en la frontera, el cierre temporal entre otras.

Los convocados son el ministro de Interior y Policía, Jesús –Chu- Vásquez Martínez; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; el titular de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y los altos mandos militares.

Reunión septiembre 2023

El 10 de septiembre del pasado año, el presidente Luis Abinader convocó a una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional, para abordar la situación de Haití.

Fue tras esa reunión, cuando el Gobierno anunció el cierre total de la frontera y la suspensión del otorgamiento de visa a los haitianos, si en los días siguientes no se detenía la construcción del canal para desviar las aguas del rio Masacre hacia Haití.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario