proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Yulissa Reyes
  • martes 05 marzo, 2024

Autoridades dominicanas redoblan seguridad en frontera dominico-haitiana

Santo Domingo. Mientras el gobierno dominicano redobla sus esfuerzos de vigilancia en la frontera dominico-haitiana, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, está estacionado en Puerto Rico, luego que las autoridades dominicanas le negaran permiso de aterrizaje a la aeronave que lo transportaba desde Estados hacia territorio haitiano, donde le habrían bloqueado su retorno.

Este martes, miembros de los organismos castrenses dominicanos se mantienen recorriendo la frontera dominico- haitiana, tras los disturbios violentos que se han producido en Haití en las últimas horas.

El ministro de Defensa dominicano, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, aseguró que República Dominicana no corre ningún peligro por las acciones sangrientas registradas entre bandas haitianas al otro lado de la línea divisoria entre ambos países.

En ese sentido, Díaz Morfa manifestó que se desplegaron agentes de seguridad en diferentes puntos de la frontera.

Y mientras la situación en Haití se agudiza a medida que pasan las horas, el primer ministro haitiano, Ariel Henry, permanecía esta noche en Puerto Rico, tras habérsele negado el aterrizaje en territorio haitiano y luego en suelo dominicano.

Este martes trascendió que el 80 por ciento del espacio territorial que ocupa Puerto Príncipe, la capital haitiana, estaba bajo control de las bandas armadas que han provocado enfrentamientos con miembros de la policía desde el pasado viernes, con un trágico balance de muertos y heridos

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario