proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Yulissa Reyes
  • martes 05 marzo, 2024

Banco Agrícola implementa programa de ejecución de préstamos de 60 millones de dólares para agricultores

Santo Domingo. Siete mil 200 pequeños y medianos productores de arroz, café, cacao, aguacate, piña, coco, limón agrío, mango y ganado vacuno, de diferentes zonas del país, serán beneficiados a través de la ejecución de un programa de préstamos de 60 millones de dólares, gestionado por el Banco Agrícola.

Con préstamos a una tasa del 8% anual serán beneficiados ganaderos y agricultores que opten por algún financiamiento para producir algunos de estos productos, informó el administrador general del Banco Agrícola.

Fernando Durán, expresó que, de esa suma, 51millones serán dedicados a la producción agropecuaria y 9 millones a la asistencia técnica y capacitación de los campesinos beneficiados.

En tal sentido apuntó que el objetivo es impulsar la expansión de la producción y la comercialización de la agricultura dominicana, en condiciones de competitividad y sostenibilidad.

Durán habló en el acto de presentación del proyecto, acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz, la presidenta de Banco Centroamericano de Integración Económica, Gisela Sánchez y el director de esa institución, Hostos Rizik.

El proyecto incluye la implementación de sistemas alternativos y sostenibles de producción ganadera, incluyendo sistemas fotovoltaicos, para mejorar el uso de los pastos y sistemas de reutilización de aguas servidas de la ganadería, estercoleros y biodigestores para la producción de energía

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario