proceso.com.do

Con postulación de Margarita Cedeño a diputada del Parlacén es descartada para ser compañera de boleta de Abel Martínez

SANTO DOMINGO.-Con el anuncio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de seleccionar a Margarita Cedeño, como cabeza de lista para el Parlamento Centroamericano (Parlacen), la exvicepresidenta queda descartada como compañera de boleta de Abel Martinez, candidato presidencial del PLD.

Este jueves vence el plazo para que los candidatos presidenciales presenten su compañero ó compañera de boleta. Solamente el presidente Luis Abinader adelantó que repite con la santiaguera Raquel Peña, como su compañera de boleta.

Cede{o participó como aspirante a la candidatura presidencial del PLD en octubre del año pasado, pero quedó el tercer lugar, detrás de Francisco Domínguez Brito y Abel Martínez.

El listado completo de candidatos del PLD al Parlacen será revelado este miércoles por el PLD, ya que aún están ajustando la boleta para cumplir con la cuota de género, según informó Charlie Mariotti.

En cuanto a las diputaciones nacionales, Radhamés Camacho, actual diputado nacional, ocupará la segunda posición del PLD, seguido por Víctor Sánchez Jáquez en la tercera posición. Las dos posiciones restantes serán para aspirantes femeninas entre las interesadas en el Parlacen.

Además, el PLD reservó la segunda candidatura al Parlacen para el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), su aliado en este nivel, la cual será ocupada por Silvia García, actual legisladora centroamericana.

Entre los precandidatos al Parlacen destacan figuras como Rubén Bichara, Karen Ricardo y el doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

La selección de candidatos se realizó a través del voto automatizado por los miembros del Comité Político (CP) del PLD.

Según el director de Comunicaciones del partido, Héctor Olivo, 42 de los 45 miembros de esta alta dirigencia participaron en la mesa de trabajo celebrada en la Casa Nacional del PLD. Los ausentes fueron Alexis Lantigua, Juan Ariel Jiménez y Gonzalo Castillo.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario