proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 05 marzo, 2024

Josh Donaldson anució el lunes su retiro del béisbol

ESTADOS UNIDOS.-Josh Donaldson, ganador del premio MVP de la Liga Americana y con una carrera de 13 años, anunció su retiro el lunes. El jugador , de 38 años, hizo el anuncio en el podcast del ex jugador Sean Casey.

Donaldson termina su carrera con 279 jonrones, 1,310 hits y una reputación ganada desde hace mucho tiempo como alguien que compite al límite, sin miedo a ofender a sus oponentes.

Tuvo su mejor temporada en 2015 con Toronto, cuando conectó 41 jonrones e impulsó 123 carreras, la mayor cantidad de la liga, mientras anotó 122 carreras, la mayor cantidad de la MLB.

Donaldson recibió 23 de 30 votos de primer lugar para el MVP, terminando por delante de Mike Trout en la lucha por el premio.El veterano terminó en el Top 10 para el MVP de su liga en cuatro ocasiones.

Donaldson irrumpió en el beisbol profesional como receptor después de que los Cubs lo eligieran con la selección número 48 en el Draft de 2007 procedente de Auburn.

El verano siguiente, Donaldson estuvo entre los jugadores que los Atleticos  recibieron en un trato por el abridor Rich Harden y durante algunas temporadas, Donaldson languideció en sucursales.

En 2010, a los 24 años, bateó .238 en Triple-A. Llegó a las Grandes Ligas por primera vez al final de esa temporada. Pero Donaldson cambió a la tercera base como su posición principal en 2012, jugando allí 71 juegos en las Grandes Ligas, y con su combinación de disciplina en el plato y poder, comenzó a emerger.

En 158 juegos para los Atléticos en 2013, tuvo un OPS de .883. La percepción de muchos equipos en ese momento era que los Atléticos no considerarían cambiarlo, pero después de la temporada 2014, Oakland cambió a Donaldson (quien se estaba volviendo más caro cada año) a  a cambio de cuatro jugadores, incluido el lanzador Kendall Graveman.

Fue uno de los primeros intercambios que comenzaron a cimentar la reputación del entonces gerente general de los Azulejos, Alex Anthopoulos, como un hábil negociador, porque al año siguiente, Donaldson ganó el MVP.

Donaldson jugó con cinco equipos durante sus últimas seis temporadas, mientras los clubes buscaban aumentar la disciplina en sus lineups y al mismo tiempo esperaban beneficiarse del particular enfoque de Donaldson. 

Como integrante de los Mellisos de Minnesota, notó la disminución de la velocidad en el spin rate del lanzador de los Yanquis, Gerrit Cole, sugiriendo que éste se beneficiaba del uso de sustancias pegajosas al lanzar la pelota, y cuando Donaldson fue transferido a los Yankees, el manager Aaron Boone se reunió con ambos jugadores para limar asperezas.

Mientras esutvo con Yanquis, Donaldson fue suspendido un juego por la MLB por "comentarios inapropiados" después de que llamó al campocorto de Chicago White Sox, Tim Anderson, 'Jackie' en referencia al pionero del beisbol Jackie Robinson. Anderson se sintió ofendido por el comentario, calificándolo de "irrespetuoso", y Donaldson se disculpó después.

Donaldson bateó .142 en 33 juegos para los Yanquis la temporada pasada. Después de que los Yankees lo dejaran ir a finales de agosto, firmó con los Cerveceros de Milwaukee y bateó .169 con tres jonrones en 17 juegos.

A lo largo de su carrera, Donaldson jugó en nueve postemporadas diferentes, conectando cinco jonrones en 50 juegos.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario