Legisladores abogan por el reforzamiento de los controles en la frontera para evitar que presos escapados de Haití penetren a la República Dominicana.
Más de 3 mil presos de la cárcel de Haití están en las calles y las autoridades dominicanas abrigan el temor de que esos antisociales entren al país y se incremente la delincuencia en la nación.
Los diputados Francisco Solimán del Partido Revolucionario Moderno y Máximo Castro del Partido Reformista Social Cristiano califican de preocupante la situación de Haití y entienden que este país debe garantizar que esos reos entren al territorio nacional.
Otros diputados se refieren a la facilidad con que entran los haitianos a la Republica dominicana sin controles adecuados.
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana Edwin Mejía dijo que no es verdad que exista control en la frontera porque el que tienen 5 mil peos entra como si tuviera un pasaporte para entrar a la Republica Dominicana.
En tanto que la diputada del PLD por Dajabón calificó de inevitable que esos delincuentes haitianos penetren a las provincias fronterizas dominicana debido a que no están la cantidad de soldados para vigilar toda la extensión de la misma.
Recomendó a las autoridades establecer mecanismos para que cuando entren al país poder detenerlos y enviarlos de nuevo a su nación de origen.
El presidente Luis Abinader expresó que tomarán medidas drásticas con cualquier delincuente que entre al país.