proceso.com.do
  • Por: Félix Montán
  • martes 05 marzo, 2024

Legisladores abogan por el reforzamiento de los controles para evitar que presos haitianos entren al país.

Legisladores abogan por el reforzamiento de los controles en la frontera para evitar que presos escapados de Haití penetren a la República Dominicana.

Más de 3 mil presos de la cárcel de Haití están en las calles y las autoridades dominicanas abrigan el temor de que esos antisociales entren al país y se incremente la delincuencia en la nación.

Los diputados Francisco Solimán del Partido Revolucionario Moderno y Máximo Castro del Partido Reformista Social Cristiano califican de preocupante la situación de Haití y entienden que este país debe garantizar que esos reos entren al territorio nacional.

Otros diputados se refieren a la facilidad con que entran los haitianos a la Republica dominicana sin controles adecuados.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana Edwin  Mejía dijo que no es verdad que exista control en la frontera porque el que tienen 5 mil peos entra como si tuviera un pasaporte para entrar a la Republica Dominicana.

En tanto que la diputada del PLD por Dajabón calificó de inevitable que esos delincuentes haitianos penetren a las provincias fronterizas dominicana debido a que no están la cantidad de soldados para vigilar toda la extensión de la misma.

Recomendó a las autoridades establecer mecanismos para que cuando entren al país poder detenerlos y enviarlos de nuevo a su nación de origen.

El presidente Luis Abinader expresó que tomarán medidas drásticas con cualquier delincuente que entre al país.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario