proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 05 marzo, 2024

Presidente Abinader nombra seis nuevos ministros consejeros

SANTO DOMINGO.– El presidente de la República, Luis Abinader, realizó cambios en el Ministerio de Relaciones Exteriores con la designación, a través del decreto 30-24, de seis nuevos ministros consejeros y dos primeras secretarias en el servicio interno.

Los nuevos ministros consejeros son Marlen Vianela Vásquez Amparo, Dulce Ileana Esperanza Rosario de la Maza, Amado José Raful Peña, Luis Rafael Domingo Fernández Guzmán, Miguel Eugenio Anselmo Santelises León y Juan Dionicio Cleto de Jesús.

Designadas como primeras secretarias del servicio interno quedaron Gema Royo Segura y Ingrid Carolina Cortina Rúa.

Con este decreto quedó derogado el artículo 13 del decreto 339-22, para la reposición de Marlen Vianela Vásquez Amparo como ministra consejera en la embajada dominicana en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

También se derogó el artículo 2 del decreto 927-00, que designaba a Dulce Ileana Esperanza Rosario de la Maza, encargada del Departamento de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores y ministra consejera en la embajada dominicana en Canadá.

Amado José Raful Peña, ministro consejero en la embajada dominicana en Guatemala y el artículo 1 del decreto 268-07, que designaba a Luis Fernández Guzmán, ministro consejero en la embajada dominicana en la República de Colombia y en la Misión Permanente ante la Organización de Estados Americanos.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario