SANTO DOMINGO, RD.- El anuncio del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT), sobre la dotación de códigos numéricos para la regulación de deliveries y así conocer cuales infringen la ley de tránsito, ha recibido el respaldo del sector.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha comunicado su compromiso de regular a los servicios de deliveries, una medida que ha sido respaldada por los propios trabajadores de este sector.
Los entregadores de comida y otros servicios expresaron su apoyo a esta estrategia, destacando que beneficiará directamente su labor.
Argumentan que muchos irrespetan las normas de tránsito y consideran que esta regulación será un llamado de atención ante el desafiante panorama vial, especialmente para algunos extranjeros que perciben la conducción en República Dominicana como un desafío.
Los miembros de plataformas como Pedidos Ya, Hugo y Uber Eats subrayaron que la identificación basada en códigos numéricos proporcionará una capa adicional de seguridad, evitando posibles abusos por parte de la policía de tránsito, al considerar que esta medida protegerá a quienes trabajan honradamente para llevar alimentos a los hogares dominicanos.
La medida del Intrant busca utilizar la tecnología como un eje fundamental de supervisión y control, con el objetivo de mejorar la movilidad mediante medidas efectivas que beneficien a toda la comunidad y fomenten una conducción más segura en el país.