proceso.com.do
  • Por: Félix Montán
  • miércoles 06 marzo, 2024

Diputados califican de correcta la decisión de no permitir la entrada de Ariel Henry al territorio dominicano.

Diputados califican de correcta la decisión de no permitir que el primer ministro haitiano Ariel Henry aterrizara en el país y defienden el derecho que tiene República Dominicana a deportar a sus ilegales.

Los diputados aseguran que ya Haití está en condiciones incontrolables y que el país debe mantenerse al margen y gestionando soluciones con los organismos internacionales.

Hamle Melo diputado de la Fuerza del Pueblo afirma qu7e en tono a la  deportaciones las mismas se realizan de manera selectivas ya que el que tiene dos a tres mil pesos lo dejan en el país y lo que no tienen nada se van.

Al referirse a Ariel Henry dijo que ninguna autoridad haitiana ya es legítima y que la Republica Dominicana lo que le toga es ayudar junta a la comunidad internacional a buscar una solución al problema haitiano

El tanto que el diputado del Partido Revolucionario Moderno Amado Díaz expresó que fue correcta la decisión de no permitir la entrada de Henry porque eso crearía conflictos con los haitianos y a Republica Dominicana le conviene mantenerse al margen.

Otros diputados afirman como el peledeista Sócrates Pérez afirmó que que la República Dominicana tiene todo el derecho a deportar a los ciudadanos ilegales.

Precisó que ningún organismo puede venir a proponerle al país que cargue con una cantidad de personas en su territorio porque eso sería echarse encima el problema del pueblo haitiano.

El primer ministro Ariel Henry se vio precisado aterrizar en Puerto Rico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario