proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: José Luís Helena
  • miércoles 06 marzo, 2024

Políticos y representantes de otros sectores respaldaron decisión del Gobierno de no permitir al primer ministro haitiano  

Santo Domingo. -La decisión del Gobierno Dominicano de no permitir el aterrizaje en Santo Domingo de la aeronave que transportaba al primer ministro haitiano Ariel Henry, procedente de Estados Unidos, sigue generando apoyo en la población, alegando la necesidad de proteger los intereses de la República Dominicana.

La postura de las autoridades de no permitir el acceso del primer ministro haitiano a suelo dominicano, en medio de la creciente crisis por la que atraviesa Haití, fue definida como necesaria por políticos y personalidades del país, para salvaguardar la soberanía dominicana.

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, considero la decisión como importante para la estabilidad y la seguridad en la frontera, ya que con la misma se evitó una situación muy complicada con la oposición haitiana, opinión que fue respaldada por el diputado Juan Dionisio Rodríguez y el escritor Ellis Pérez.

Más temprano el Gobierno informó que los gobiernos de Haití y Estados Unidos consultaron, de manera informal, a la República Dominicana sobre la posibilidad de que la aeronave que transportaría al primer ministro Ariel Henry de regreso a su país pudiera hacer una escala indefinida en territorio dominicano y que la misma fue rechazada.

La escalada de la violencia en Haití se agudizó desde el pasado jueves, en ausencia del primer ministro Ariel Henry, quien se encontraba fuera de ese país desde el pasado 25 de febrero.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario