proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • miércoles 06 marzo, 2024

Copardom ve necesario orientar mercado laboral a los "empleos verdes" para contrarrestar el impacto ambiental negativo

En el marco del Primer Foro de Empleos Verdes auspiciado por Copardom, Peña Izquierdo resaltó la responsabilidad de las organizaciones empresariales en impulsar el bienestar, la inclusión y el crecimiento sostenible.

Santo Domingo, Rep. Dom.- La presidenta de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Laura Peña Izquierdo, destacó la importancia de orientar el mercado laboral hacia los "empleos verdes" para contrarrestar el impacto ambiental negativo de las actividades productivas.

En el marco del Primer Foro de Empleos Verdes auspiciado por Copardom, Peña Izquierdo resaltó la responsabilidad de las organizaciones empresariales en impulsar el bienestar, la inclusión y el crecimiento sostenible.

El evento, celebrado en el hotel Aloft Santo Domingo, contó con la participación del ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps, y el vicepresidente ejecutivo de Copardom, Pedro Rodríguez, así como con destacadas exposiciones de especialistas.

Los "empleos verdes" fueron definidos como aquellos que contribuyen a preservar o restaurar el medio ambiente, promoviendo el uso sostenible de los recursos naturales. Peña Izquierdo subrayó los beneficios, como la eficiencia energética, la limitación de emisiones y la minimización de residuos.

El foro, que congregó a empresarios, emprendedores y expertos en sostenibilidad, sirvió como plataforma para el intercambio de ideas y experiencias relacionadas con la creación de empleos verdes. Además, fomentó la colaboración público-privada y presentó el estudio de la OIT sobre transición justa y empleos verdes en la República Dominicana.

Destacados paneles, como "Desafíos y oportunidades en la economía regenerativa" y "Generando Oportunidades en la gestión de residuos sólidos", moderados por Christy Luciano y Mario Pujols respectivamente, enriquecieron el evento con reflexiones y conclusiones clave.

Este foro marcó un hito al promover la comprensión profunda de los "empleos verdes" y facilitar conexiones que impulsarán la transición hacia una economía más verde y justa en la República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario