proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 06 marzo, 2024

Rubén Maldonado llama a la JCE a eliminar la Policía Militar Electoral, porque está a favor del PRM; advierte FP no se quedará de brazos cruzados

SANTO DOMINGO.– El Coordinador Nacional de Campaña del partido Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, denunció hoy que la Policia Militar Electoral responde a mandatos del gobernante Partido Revolucionario Moderno, por lo que exigió a la Junta Central Electoral que la elimine.

“La Junta Central Electoral debe emitir resoluciones que permitan que vayamos a un proceso electoral como debe ser, y a lo cual nosotros estamos aspirando”, sostuvo Maldonado, entrevistado por Edmundo Ledesma y Belkys Castillo en el programa Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Se quejó de que la Policía Militar Electoral designada para hacer que se cumplan los reglamentos y las leyes, se hizo de la vista gorda.

“Al contrario, participó en el proceso como un aliado, como un miembro del Partido Revolucionario Moderno, en todos los estamentos. Pero otro dato: el 95 por ciento, el 90 por ciento de los funcionarios de las mesas electorales eran todos militantes del Partido Revolucionario Moderno”, aseguró.

Rubén Maldonado se preguntó si la Junta Central Electoral se convirtió en un comité de base del Partido Revolucionario Moderno para nombrar los compañeritos.

“Todos los presidentes de las mesas electorales eran miembros del Partido Revolucionario Moderno, algo que rompe la equidad”, sostuvo Maldonado.

Advirtió que la Fuerza del Pueblo no permitirá que el alegado abuso del gobierno se efectúe en el venidero proceso electoral, porque si sucede estaríamos ante el inicio de un clima electoral que no debería ser.

“Es más señores, aquí hasta el Ejército y la Policia Nacional intervinieron a favor del Gobierno”, dijo Rubén Maldonado, Coordinador Nacional de Campaña de la Fuerza del Pueblo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario