proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 07 marzo, 2024

Atención PN! Delincuentes mantienen en zozobra a residentes en Proyecto Mi Vivienda, en Ciudad Modelo, SDN

Piden patrullaje y que sea reforzada la seguridad en el proyecto, donde de acuerdo a sus habitantes, han sido atracadas ya 13 apartamentos, entre ellos el de Luiyi Salazar, quien trabaja para Color Visión en el Departamento de Producción.

República Dominicana.-Las familias que viven en el Proyecto Mi Vivienda Ciudad Modelo, están literalmente con “el grito al cielo”, por los constantes atracos que se registran en el residencial, en Santo Domingo Norte.

Los afectados piden patrullaje policial y que sea reforzada la seguridad en el proyecto donde de acuerdo a sus habitantes, han sido atracadas ya 13 apartamentos, entre ellos el de Luiyi Salazar, quien trabaja para Color Visión en el Departamento de Producción.

Los atracadores cargaron con un televisor de 55 pulgadas, 12 perfumes, seis  pantalones tipo jeans, 3 cámaras de seguridad y más de 4000 dólares con los que se destinaba a viajar en días próximos, a comprar unos equipos para sus trabajos.

Comunicado

En los últimos días, los residentes de Residencial Proyecto Mi Vivienda Ciudad Modelo han experimentado una creciente ola de robos en sus hogares, generando un profundo sentimiento de desamparo y preocupación en el residencial.

Los afectados expresan su frustración ante la aparente ineficiencia del sistema de seguridad existente, que ha permitido la perpetración de estos delitos de manera recurrente.

Los residentes, quienes salen a trabajar con la esperanza de un retorno a un hogar seguro, se han visto confrontados con la desoladora realidad de encontrar sus pertenencias saqueadas y sus espacios personales vulnerados.

Este aumento en la incidencia de robos ha generado un clima de inseguridad, afectando no solo la tranquilidad de los residentes, sino también su confianza en las medidas de seguridad implementadas en el complejo residencial.

Ante esta situación, los habitantes de Residencial Proyecto Mi Vivienda Ciudad Modelo hacen un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que tomen medidas inmediatas y efectivas destinadas a frenar esta ola de robos. Se solicita una revisión exhaustiva de los protocolos de seguridad actuales, así como la implementación de medidas adicionales que garanticen la protección del residencial.

Los residentes instan a las autoridades locales a coordinar esfuerzos con las fuerzas del orden y a implementar estrategias de seguridad más eficientes.

Además, solicitan la presencia y vigilancia constante de patrullas policiales en la zona, así como la instalación de cámaras de vigilancia adicionales en puntos estratégicos del residencial.

La comunidad del Residencial Proyecto Mi Vivienda Ciudad Modelo espera una pronta respuesta y acción de parte de las autoridades, con el objetivo de restaurar la confianza en la seguridad de sus hogares y brindarles la tranquilidad necesaria para llevar a cabo sus actividades diarias sin temor a ser víctimas de la delincuencia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario