proceso.com.do

Dicho y hecho! Autoridades haitianas prorrogan un mes el estado de emergencia

Agencias.-El Gobierno de Haití prorrogó este jueves el estado de emergencia por un mes en el departamento Oeste, donde se encuentra la capital Puerto Príncipe, ante la situación de inseguridad y violencia.

“Las autoridades, que han perdido el control de amplias zonas de la capital a manos de bandas criminales, han publicado un decreto que establece el estado de emergencia en materia de seguridad en toda la extensión del departamento Oeste, que incluye Puerto Príncipe, por un período de un mes”, destaca el periódico Le Nouvelliste.

Este miércoles venció el estado de emergencia y el toque de queda que por 72 horas prorrogables se había decretado el domingo para el departamento Oeste.

El estado de emergencia se declaró en ausencia de su primer ministro, Ariel Henry, en estos momentos en Puerto Rico, a raíz de la intensificación de la escalada violencia motivada por bandas armadas que se disputan el control del territorio.

Pero además, la declaratoria de emergencia se da en medio de los violentos ataques en Puerto Príncipe y principales aeropuertos, por parte de los grupos arengados en contra del primer ministro Henry, a quién se proponen derrocar del Poder.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario