proceso.com.do

Embajada EE.UU en Puerto Príncipe canceló hasta el 12 de marzo todas las citas para visas; llama a sus ciudadanos a salir de Haití

Agencias.-La Embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe, Haití, llamó a sus ciudadanos que estén en el vecino país a salir lo antes posible mediante opciones de transporte comerciales u otras opciones privadas disponibles, debido a la situación de inseguridad y los desafíos de infraestructura.

Los exhortó a monitorear las noticias locales y la información sobre las condiciones de seguridad de los proveedores de transporte comercial y deben hacer arreglos para salir de Haití cuando las condiciones de seguridad y las opciones de transporte comercial lo permitan.

"En este momento, la Embajada de los Estados Unidos no puede facilitar viajes aéreos para ciudadanos privados", puntualizó en un comunicado que colgó en su página web oficial.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos estadounidenses que controlen periódicamente su página web para recibir alertas que puedan incluir actualizaciones sobre las opciones para salir de Haití.

"También recomendamos consultar con aerolíneas comerciales que operan vuelos hacia y desde Haití, y agencias de viajes. Los transportistas privados y muchas agencias de viajes brindan información oportuna sobre las opciones disponibles para salir del país", indicó.

La Embajada de los Estados Unidos en Puerto Príncipe informó que realizará operaciones limitadas este jueves 7 de marzo. Puntualizó que sus operaciones pueden verse aún más afectadas durante la semana debido a la violencia relacionada con las pandillas y sus efectos en el transporte y la infraestructura.

En ese sentido, canceló todas las citas hasta el 12 de marzo para visas y servicios para ciudadanos estadounidenses, incluidos servicios de pasaportes de rutina, solicitudes de informes consulares de nacimiento en el extranjero y servicios notariales.

"Las personas con citas programadas no deben intentar venir a la Embajada hasta nuevo aviso; es posible que las condiciones no permitan que la Embajada de los Estados Unidos admita personas que lleguen hasta el 12 de marzo", informó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario