proceso.com.do

Policías en desbandada!! Bandas armadas queman un cuartel policial en Puerto Príncipe

PUERTO PRINCIPE (Agencias).-Las bandas armadas en Haití, atacaron la noche del miércoles un cuartel policial ubicado en el barrio  Bas-Peu-de-Chose, ubicado en Puerto Príncipe, donde incendiaron la dotación, así como camionetas y motocicletas utilizadas por los agentes de la policía.

Desde el estallido del pasado fin de semana, donde grupos criminales armados liberaron más de 3,800 reclusos de las dos principales penitenciarias de la capital, los pandilleros han atacado lugares estratégicos, como parte de su declaratoria de guerra contra el gobierno del primer ministro Ariel Henry.

Según reportan medios internacionales, los agentes fueron avisados desde el pasado fin de semana sobre el ataque contra el cuartel, por lo que tuvieron tiempo de salir, sin que se reporten de momento muertos o heridos.

Dentro de los ataques ejecutados durante esta semana, está el intento de toma del aeropuerto Toussaint Louverture, el ataque a varios cuarteles policiales, así como la amenaza de una guerra civil, hecha por el líder de banda Jimmy Chérizier alias Barbecue.

Esta semana, el jefe de las bandas armadas en Haití Jimmy Chérizier, alias ‘Barbecue‘, afirmó que el primer ministro de Haití, Ariel Henry, debe dimitir o, de lo contrario, advirtió de que el país se encamina a un “genocidio».

“Si Ariel Henry no dimite, el país se encamina directamente hacia el genocidio. Si la comunidad internacional sigue apoyando a Ariel Henry, nos dirigimos directamente a una guerra civil que acabará en genocidio”, advirtió este expolicía en declaraciones a periodistas.

Con un potente fusil y un arma de largo alcance, ‘Barbecue’ subrayó que la comunidad internacional, principalmente Estados Unidos, Canadá y Francia, será responsable de todas las personas asesinadas en Haití, en donde en los últimos se han registrado jornadas violentas con una decena de muertos.

“Queremos que Ariel Henry atienda a razones”, insistió el líder de la coalición de bandas conocida como ‘Vivre ensemble’ (Vivir juntos). Aseguró que no tiene límites en su lucha contra la actual Administración.

“Luchamos contra Ariel Henry hasta la última gota de nuestra sangre”, añadió Chérizier, quien se declaró dispuesto, incluso, a aliarse con el diablo para conseguirlo.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario