proceso.com.do
  • Por: Félix Montán
  • jueves 07 marzo, 2024

Senadores afirman que hay que buscar una salida rápita a situación haitiana porque sus problemas no tienen marcha atrás.

Senadores afirman que la situación de Haití demuestra que no hay marcha atrás hacia buscarle una solución que le permita restaurar la paz, para el bienestar de esa nación.  

Según los senadores no es posible que la República Dominicana se busque problemas con la aceptación de personas en conflictos con los haitianos y por eso se corresponde la acción del gobierno ante Ariel Heny.

El senador del Partido Revolucionario Moderno Eddy Nolasco expresó que los problemas de Haití hay que resolverlos en esa nación y que la República Dominicana no puede involucrarse con sus problemáticas

Indicó que se debe tomar en cuenta que nada de los que haga el país es agradecido por los haitianos.

Otros entienden que ya es tiempo de que la comunidad internacional se aboque a buscar la forma de estabilizar la situación haitiana.

En tanto que Franklin Romero senador perremeista de la Provincia Duarte precisó que la situación haitiana ya no permite dilatar la búsqueda de una solución rápida

Ambos senadores hablaron al concluir la puesta en operación del Modelo Marco Común de Evaluación del Senado de Republica calificado con un paso de avance hacia la modernidad y la transparencia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario