proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 07 marzo, 2024

Vocero de los diputados del PLD respalda al Gobierno en posición contra Ariel Henry

SANTO DOMINGO.-El vocero de los diputados del opositor Partido de la Liberación Dominicana, Luis Henríquez,  afirmó hoy que el Gobierno dominicano hizo bien al no permitir la entrada al país del primer ministro de Haití, Ariel Henry.

“Dejarlo entrar sería traer al país un problema innecesario, de entrar ahora a un debate de que lo están encubriendo. Nosotros tenemos que aportar desde aquí a la solución de Haití sin agregar mayores niveles, por tanto yo sí estoy de acuerdo con la decisión que se tomó”, sostuvo Luis Henríquez, durante la entrevista central en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Dijo que los dominicanos siempre serán dominicanos y que por eso trata el tema con mucha delicadeza.

El gobierno dominicano rechazó en dos ocasiones pedidos de Estados Unidos para que permitiera la estada en República Dominicana de Ariel Henry, quien la semana pasada salió hacia Guyana, continuó para Kenia y no pudo retornar a Haití. Viajó a Nueva York y cuando se dirigía a República Dominicana le rechazaron su llegada por lo que tuvo que recalar en Puerto Rico.

Luis Henríquez, vocero de los diputados delPLD, manifestó que hay posiciones que tienen que ser enfrentadas por todos los dominicanos, que es la defensa de la soberanía nacional.

“Todo lo que haga la seguridad del Estado dominicano sobre la soberanía hay que apoyarlo, todo lo que haga el Ministerio de Relaciones Exteriores para garantizar relaciones bilaterales, que fluya el comercio y que fluya una buena comunicación, también tenemos que apoyarlo, del partido que sea”, precisó el legislador oposicionista.

Manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana no hace una oposición irracional como la hizo el ahora gobernante Partido Revolucionario Moderno.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario