proceso.com.do

“Zoraima Cuello será mi compañera de boleta; nadie mejor como vicepresidenta para nuestro país”, dice Abel Martínez

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez escogió a Zoraima Cuello como compañera de boleta, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 19 de mayo, lo cual fue anunciado en un video en que ambos aparecen juntos.

“Siempre he creído que nadie construye nada solo. He aprendido a lo largo de mi camino que, es necesario hacer grandes alianzas, porque compartir los sueños nos ayuda a hacerlos realidad. Mi sueño es una República Dominicana del pueblo y para el pueblo; un país fuerte para enfrentar todas las dificultades, pero también con un corazón enorme para cuidar de su gente”, expresa Abel Martínez en el audiovisual.

El candidato presidencial dijo sentirse orgulloso de tener a su lado en este camino a Zoraima Cuello, a quien describió como “una gran joya del PLD, con una trayectoria que habla por sí misma, con una mirada fresca y es incansable cuando se trata de ayudar a los demás. Por todo eso, no puedo pensar en una mejor vicepresidenta para nuestro país.”

De su lado, la doctora Zoraima Cuello agradeció la oportunidad de continuar sirviendo al país, asegurando que, “me alegra muchísimo poder acompañarte en este camino: Un camino en defensa del pueblo dominicano y para la construcción de un país más justo, inclusivo, competitivo e innovador”.

“Es hora de retomar el rumbo, de devolverle la esperanza a la gente. Estoy convencida que cuando la vida del pueblo mejora, todo el país crece y sé que tú compartes ese mismo sentir.  Por eso, me siento muy honrada de aceptar esta gran responsabilidad. Hoy me comprometo, contigo y con el país, a servir con entrega, honestidad y dedicación a todos los dominicanos y dominicanas, sin excepción”.

Cuello manifestó estar segura de que “escuchando a la gente y trabajando juntos con el corazón, volveremos a tener una República Dominicana que nos llene de orgullo y esperanza. Un país con seguridad y bienestar para todos y todas”.

Sobre la candidata vicepresidencial del PLD

Zoraima Cuello es doctorada en Educación con especialidad en Liderazgo Organizacional; Y un postdoctorado en Gestión del Conocimiento.

A la vez, tiene maestrías en Transformación Digital y en Alta gerencia y postgrado en Dirección de Operaciones. Es Licenciada en Contabilidad, graduada con honores, certificada internacionalmente en programas de liderazgo y mentoría.

Con más de 25 años de experiencia gerencial en los sectores público y privado. Desde el año 2002 es docente y conferencista de programas especializados, postgrados y maestrías.

Ocupó la posición de viceministra de Seguimiento y Coordinación Gubernamental en el Ministerio de la Presidencia desde agosto de 2012 a mayo de 2020, implementando el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1); la Iniciativa de Paridad de Género con el BID; el programa República Digital; el Sistema de Seguimiento de las Metas Presidenciales; la Estrategia de Ciberseguridad, y la implementación del Centro Nacional de Ciberseguridad, entre otros.

Actualmente se desempeña como CEO de Luxor Consulting, desde donde acompaña varias organizaciones en su transformación organizacional y digital, función que conjuga con la Dirección General de la Academia Internacional de Innovación y Tecnología, la Presidencia del Círculo de Cultura Democrática, y la Presidencia del Club de Lectoras Creciendo Juntas Mujer, un espacio para el desarrollo y crecimiento de la mujer.

La doctora Cuello es docente, escritora e investigadora. Ha sido reconocida en República Dominicana y en el extranjero, por su alto compromiso con el servicio, la calidad y sus aportes en causas sociales, entre los que podemos citar, un doctorado Honoris Causa, otorgado por la Academia Internacional de Ciencias político-administrativas y estudios del futuro (IAPAS) de México, El Senado de Rhode Island, en Estados Unidos, Chairman Leadership Awards, en GTE, y fue condecorada por el Centro de Liderazgo para las Mujeres de América Latina, por sus aportes en la defensa de los derechos de las Mujeres, entidad en la que ha sido designada como asesora. Recientemente fue nombrada presidenta del Capítulo IAPAS de República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario