proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 08 marzo, 2024

Cardiólogo Fulgencio Severino saluda proyecto obliga a identificar valor energético de los alimentos

SANTO DOMINGO.-El cardiólogo Fulgencio Severino saludó la aprobación del proyecto de ley mediante el cual se obliga a los negocios de expendio de comida a colocar un letrero visible que identifique el valor energético de los alimentos, expresado en calorías.

“Yo estoy de acuerdo con eso pero que no pongan en los restaurantes también. Cuándo tú pidas un plato en un restaurant que te digan las calorías que tiene el plato que tu pides, no solamente en las frituras”, sostuvo Severino entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Severino recordó que los miembros de la clase media son los que asisten a los restaurantes.

Manifestó que los puestos de comida rápida también tienen que ser incluidos.

Un proyecto aprobado ayer por el Senado indica que las frituras, vendedores de empanadas, de pollo asado o cualquier punto de venta informal deberán colocar de manera obligatoria un letrero visible que identifique el valor energético de los alimentos, expresado en calorías, ya sea utilizando medidas por servicios o gramos

“Porqué no los ponen en MacDonald. Un MacDonald tiene toda la sal que tú te comes en un dia. Debe decirlo en un letrero bien grande”, subrayó el especialista en cardiología y presidente del Partido Patria Para Todos.

Sostuvo que los gobiernos y sus congresos solamente tocan los intereses de los más pequeños.

“Pero cuando se trata de los intereses de la gente que tiene vínculos con ellos, entonces son indiferentes”, precisó Fulgencio Severino.

Dijo que un informe del Colegio Médico Británico determinó que hay cuarenta productos procesados que producen más muertes por cáncer y enfermedad cardiovascular que lo que la gente se imagina

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario