proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 08 marzo, 2024

La boxeadora dominicana Maria Moronta se colocó a ley de una victoria para clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024

ITALIA.- María Moronta, la única púgil de República Dominicana que aún sigue con vida, se colocó a ley de una victoria para obtener su boleto para los Juegos Olímpicos de Paris, después de vencer por decisión unánime, 5-0, a la representante de Armenia, Ani Hovsepyan, en la jornada de este viernes del primer Clasificatorio Mundial de Boxeo, que se celebra en la Arena e-Work de esta ciudad.

El día anterior fue de gran baja para el boxeo dominicano, debido a que los cuatros representantes de la tierra de Duarte que subieron al cuadrilátero, dos en masculino e igual número en femenino, todos descendieron del ring cabizbajo tras escuchar un veredicto desfavorable, en cual los sacaba de la competencia por plazas para Paris 2024.

Frente a ese escenario, la experimentada Moronta quedaba como la única peleadora dominicana con posibilidades de avanzar, por la vía de este clasificatorio, a los Juegos Olímpicos.

“Sabía que no me quedaba de otra, tenía que subir al ring a dejar el pellejo, si era necesario, para obtener el triunfo, mantenerme en la batalla y salvar el honor de mi país, después de un día tan triste, como lo fue el anterior “, declaró Moronta.

La dominicana se anotó un 5-0 en el primer asalto y lo repitió en el segundo.

En el tercer round, Hovsepyan, consciente de que se encaminaba a la derrota, trató de contrarrestar el ataque de la dominicana, realizando algunos ajustes para impresionar a los jueces, quienes le dieron ese asalto por 4-1.

Moronta volverá al cuadrilátero este sábado y de lograr el triunfo aseguraría una de las cuatro plazas disponibles en los 66 kilos para los Juegos Olímpicos de Paris.

“Lo he dicho y lo reitero ahora, tengo una deuda con mi país y la saldaré en Paris 2024, donde buscaré darle la medalla que me negaron en Tokio 2022”, dijo Moronta

Y es que efectivamente, la púgil dominicano, en los pasados Juegos Olímpicos, coqueteó con la presea de bronce, la que disputó con la representante de Estados Unidos, Oshae Jones, a quien los jueces dieron ganadora del combate.

En la jornada del día anterior, los cuatro de República Dominicana que subieron al ring perdieron sus combates, pese a que dos de ellos, Daniel Guzmán y Miguelina Hernández, parecieron haberlos ganados.
El peso pesado Guzmán cayó contra Narek Manasyan, de Armenia, mientras que Virgilio De los Santos, en los 71 kilos, sucumbió contra Bayramdurby Nurmujhammedov, de Turkmenistán.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario