proceso.com.do
  • Por: Félix Montán
  • viernes 08 marzo, 2024

Senadores abogan por que Republica Dominicana explore nuevos mercados ante la dificultad con Haití.

Senadores abogan por que la República Dominica explore nuevos mercados con los productos que se exportan hacia Haití debido a la dificultad para comercializar con esa nación por su situación de inestabilidad.

Para los senadores, aunque el gobierno ha manejado bien la situación de la frontera se hace necesario tomar precaución para evitar que el trasiego de mercancías se vea afectado por la ola de violencia que afecta a esa nación.

Los senadores fronterizos David Sosa de Dajabón y Dionis Sánchez de Pedernales, aunque esas localidades están tranquilas destacan la necesidad de tomar las medidas pertinentes para que el intercambio comercial no sea afectado.

Entienden que se hace imperativo que la nación preserve su soberanía ante la amenaza por la situación que vive en Haití debido a los constantes disturbios perpetrados por las bandas armadas.

Los congresistas ven como una necesidad que la comunidad internacional intervenga cuanto antes para reencausar la situación haitiana.

El senador del Partido de la Liberación Dominicana, José Del Castillo precisa que la República Dominicana y Haití tienen un intercambio comercial natural por la cercanía entre ambas naciones pero que se hace complicado por el estado violencia que allí se registra La situación está tan tensa en Haití que su primer ministro Ariel Henry no se atreve a entrar a su país y en las últimas horas se han incrementado los ataques y saqueos a diversas instituciones públicas

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario