proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • sábado 09 marzo, 2024

Abinader preside en MP apertura de extensión del Instituto Tecnológico de las Américas

MONTE PLATA, R D.- El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, encabezó este sábado la inauguración de una nueva extensión del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), en la provincia Monte Plata.

Previo al corte de la cinta, el rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes, dijo que el nuevo espacio educativo está diseñado para acoger a alrededor de 4,000 estudiantes al año.

Méndez Lluberes destacó la importancia de esta nueva extensión para el enriquecimiento profesional de los habitantes de Monte Plata.

"En este innovador centro educativo, tendrán la oportunidad de profundizar en sus conocimientos y desarrollar competencias y habilidades cruciales que les brindarán amplias oportunidades en diversos ámbitos", puntualizó.

Expresó además que esta es la octava extensión del ITLA que se inaugura en esta gestión, en comparación a los dos que existían en el 2020 cuando asumió la rectoría.

Dijo que éste lanzamiento simboliza un paso adelante en el compromiso del ITLA y del gobierno dominicano para fomentar el acceso a la educación tecnológica avanzada, impulsando así el desarrollo socioeconómico y el bienestar de la comunidad en Monte Plata y sus alrededores.

La extensión del Itla en Monte Plata cuenta con cinco aulas equipadas con la más avanzada tecnología, área administrativa, caja y bookshop, entre otras facilidades.

La oferta formativa abarcará diplomados, cursos y talleres en las áreas de desarrollo de software, ciencia de datos, redes de información, ciberseguridad, multimedia, mecatrónica, seguridad informática e idiomas.

La inauguración contó con Rafaela Javier Gomera, gobernadora de Monte Plata; Lenin Valdez López, senador por la provincia; el general Francisco Osoria de la Cruz, director de la DIGESETT; Pedro Pablo Castro, vicerrector académico del ITLA: Neurys Gómez, vicerrectora de extensiones del ITLA, además de otras autoridades y personalidades de la provincia.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario