proceso.com.do

Las mujeres de Fuerza del Pueblo alzaron su voz en una manifestación pasiva para reclamar que “Abinader nos mata de hambre”

Hablando en nombre de las mujeres de la FP, Angie Brooks hizo un ferviente llamado a la mujer dominicana para redoblar su lucha y acudir a las urnas el próximo 19 de mayo para votar y ejercer su derecho ciudadano.

República Dominicana.-Mujeres organizadas en el partido Fuerza del Pueblo están protestando en todo el país debido al alto costo de la vida y el descontrol de precios que prevalece en la actualidad.

“Abinader nos mata de hambre” fue la principal consigna de las organizadoras de la protesta cívica, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

En las diferentes provincias del país, decenas de mujeres se lanzaron a las calles para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, portando la bandera de la Fuerza del Pueblo y exigiendo al gobierno detener la violencia contra la mujer.

En Santo Domingo, la compañera de boleta de Leonel Fernández, para la vicepresidencia de la República, Ingrid Mendoza, estuvo presente en varios de los puntos donde se llevaron a cabo estas movilizaciones, incluyendo Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

En la jornada cívica del Distrito Nacional, que se llevó a cabo en la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero, la titular de la Secretaría de la Mujer, Angie Brooks, leyó un manifiesto en nombre de la organización, donde recordó y rindió homenaje a grandes mujeres que han caído luchando por sus derechos, incluyendo a María Trinidad Sánchez y las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

Durante el evento, la dirigente opositora exigió justicia por Paula Santana, “una mujer trabajadora que fue vilmente asesinada hace una semana mientras laboraba de noche en una zona franca para sustentar a su hija y pagar sus estudios”.

Además, proclamó que desde la Secretaría de la Mujer de la Fuerza del Pueblo "consideramos que en un Estado social, democrático y de derecho, se debe poner fin a la violencia contra la mujer en todas sus manifestaciones, porque detrás de cada asesinato hay niños y niñas huérfanos y familias destrozadas".

Las mujeres de la FP alzaron su voz de protesta por la desaparición del programa de medicamentos de altos costos para quienes padecen cáncer y enfermedades catastróficas. Asimismo, protestaron contra el alto costo de la canasta familiar y de los productos y servicios de consumo masivo, como el pollo, el arroz, los huevos y el pan, entre otros.

Además, las mujeres de la FP elevaron su voz de protesta “contra la indiferencia del Estado ante las reclamaciones de las mujeres y niñas que sufren violencia”.

En su manifiesto, Angie Brooks resaltó que apenas el 20% de las mujeres que completan una carrera universitaria tienen oportunidades de empleo.

Hablando en nombre de las mujeres de la FP, Angie Brooks hizo un ferviente llamado a la mujer dominicana para redoblar su lucha y acudir a las urnas el próximo 19 de mayo para votar y ejercer su derecho ciudadano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario