proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 10 marzo, 2024

Alemania también saca sus diplomáticos de Haití; los traslada a Santo Domingo

SANTO DOMINGO. –El personal de la embajada de Alemania en Haití fue evacuado este domingo, teniendo como punto de recibimiento el helipuerto del 14 Batallón del Ejército de la República Dominicana en Jimaní.

Los evacuados son diplomáticos de Alemania y Canadá, unos 12 en total, dentro del personal se encuentra el embajador de Alemania y fueron transportadas a bordo de dos helicópteros fichas No. N109ZT y H1068 desde Haití , país que está sumergido en una de violencia política y social.

Según los primeros datos las coordinaciones se realizaron con el apoyo de las embajadas. El traslado del personal diplomático a Jimaní se produjo a las 8:00 de la mañana de este domingo.

A las 10:45 a. m. el personal, a bordo de los helicópteros,fue trasladado al Aeropuerto Joaquín Balaguer.

Haití continúa sumido en una espiral de violencia luego de que pandilleros fuertemente armados facilitaran una fuga masiva de reclusos y exigieran la renuncia del primer ministro del país, Ariel Henry.

Según un comunicado del gobierno, dos prisiones -una en Puerto Príncipe, la capital del país, y otra en la comuna vecina de Croix des Bouquets- fueron tomadas durante el fin de semana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario