proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 10 marzo, 2024

Como pan caliente!! PC dice frente a la Policía Militar Electoral se compró y vendió cédulas

SANTO DOMINGO. – La Coordinadora general de Participación Ciudadana instó a la Junta Central Electoral que, de cara a las votaciones presidencial y congresual del 19 de mayo, debe buscar la manera de que no vuelva a suceder lo que se vio en las afueras de los centros de votación en los comicios municipales del 18 de febrero, donde había una abierta campaña electoral, de todos los partidos, e inclusive, con carpas instaladas.

Nora Elizabeth Sánchez Padilla (Lizzie) recordó que eso es un delito electoral, además de que la ley prohíbe que no puede haber aglomeración de personas, ajenas al proceso de votación, por lo menos a 20 metros del lugar donde se está sufragando.

Sánchez Padilla dijo que el órgano comicial está en la obligación de corregir esa situación e impedir que no suceda el próximo mes de mayo, tal y como se lo hicieron saber en su informe de observación del citado certamen.

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos, Lizzie Sánchez insistió que la Junta tiene que tomar medidas para evitar ese derroche de propaganda que se montó desde el día anterior a las votaciones del 18 de febrero, actuando de acuerdo con lo que establece la ley, para que no se dé esa profusión de campaña electoral.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario