proceso.com.do

JCE llama a partidos políticos a no dormirse con la presentación de sus programas de gobierno

SANTO DOMINGO. -La Junta Central Electoral (JCE) advirtió a los partidos políticos que deben presentar sus planes de gobierno por ante ese organismo.La Ley 20-23 de Régimen Electoral señala que a más tardar 30 días después de inscribir las candidaturas los partidos políticos tienen que depositar dicho requisito.

Las organizaciones inscribieron el pasado jueves sus candidaturas presidencial, vicepresidencial, a diputados y senadores.

Al igual que sus planes de gobierno, las organizaciones están compelidas, en igual periodo de tiempo a presentar su propuesto de campaña.

“Una vez publicada la resolución que establece los topes de gastos de campaña, los partidos, agrupaciones o movimientos políticos, deberán depositar en un plazo no mayor de treinta (30) días el presupuesto de ingresos y gastos correspondientes”, dice el artículo 220, párrafo IV.

En las elecciones generales del 19 de mayo, además del presidente y vicepresidente, se escogerán 178 diputados por demarcaciones, cinco diputados nacionales, siete de extramar y 20 representantes del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El organismo comicial recuerda a los partidos políticos el uso de los recursos que dispone la Ley 20-23.

En tal sentido, en lo relativo a la presidecial establece un monto de RD$122.50 por cada elector y para la congresual será de RD$105.00 por cada votante a nivel provincial, al tiempo que advirtió que quien viole dicho disposición serán sancionados con multa.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario