proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • lunes 11 marzo, 2024

Ciudadanos consideran monto de 900 millones destinado a campaña electoral como un derroche innecesario

El ciudadano Rafael Pérez, con indignación, expresó que el monto astronómico de 900 millones de pesos destinados a campañas electorales es una burla hacia aquellos que luchan contra la pobreza.

SANTO DOMINGO, RD.- El anuncio de la Junta Central Electoral (JCE), de que los candidatos presidenciales pueden gastar hasta 900 millones de pesos en sus campañas electorales ha desatado una ola de críticas entre ciudadanos, quienes ven esto como un derroche innecesario.

El ciudadano Rafael Pérez, con indignación, expresó que el monto astronómico de 900 millones de pesos destinados a campañas electorales es una burla hacia aquellos que luchan contra la pobreza.

Asimismo argumentó que el dinero podría ser mejor utilizado en inversiones más significativas para evitar el impacto de los precios acelerados en la economía del país.

Destacando la necesidad de invertir en el campo para aumentar la producción y garantizar la estabilidad de los productos alimenticios.

Sin embargo, existe una división de opiniones, ya que algunos ciudadanos argumentan que los candidatos tienen el derecho de invertir la cantidad que consideren necesaria en sus campañas, respaldando la idea de que el país está progresando.

Mientras la ciudadanía se debate el tema de los recursos que consideran son derrochador, la JCE para robustecer su medida, ordenó a los partidos que, antes del próximo 21 de junio, entreguen un desglose y un informe sobre los recursos que recibieron y además dispone que el dinero sobrante sea utilizado para la formación política de los militantes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario