República Dominicana.-La primera dama Raquel Arbaje manifestó este lunes su consternación por la condición de los niños y adultos afectados por el incendio que se registró por la manipulación de fuegos artificiales durante el carnaval de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal.
A través de sus redes sociales, la primera dama de la República dejó saber que el presidente Luis Abinader dispuso “todo el apoyo que siempre da a cada dominicano”.
La coordinadora del Gabinete de Niñez y Adolescencia manifestó que se hará lo que sea necesario; “si hay que buscar sangre, si hay que trasladar a otro centro o fuera del país”, para salvar la vida de los afectados por el incendio.
“En oración y acción”, manifestó la primera dama, Raquel Arbaje.
Situación crítica
Diez niños y un adulto de los afectados en el incendio que se registró el domingo durante la clausura del carnaval de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal, están en condiciones críticas.
La doctora Yocasta Lara, directora de hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS), dijo que seis niños están recluidos en el hospital infantil Arturo Grullón de Santiago y cuatro en el Robert Reid Cabral, en Santo Domingo.
Uno de los impactados con las llamas generadas por chispas que alcanzaron los disfraces, permanece en el hospital Ney Arias Lora, intubado, con quemaduras en el 46% de su superficie corporal.