proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • lunes 11 marzo, 2024

En estado crítico en unidad de quemados del Ney Arias Lora uno de los quemados en el Carnaval de Salcedo

Eddy Bruno, director del referido centro, reveló que de las 18 personas afectadas en el incidente registrado en el carnaval de Salcedo, hasta el momento brindan asistencia al caballero, cuyo nombre fue omitido por políticas del cetro, quien padece de hipertensión y diabetes que complican su estado.

SANTO DOMINGO, RD.- El director de la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, informó que sigue grave uno de los hombres que resultó quemado en un 43 por ciento de su cuerpo en el incendio en el carnaval de Salcedo, donde 18 personas incluyendo diez niños fueron afectadas.

Eddy Bruno reveló que de las 18 personas afectadas en el incidente registrado en el carnaval de Salcedo, hasta el momento brindan asistencia al caballero, cuyo nombre fue omitido por políticas del cetro, quien padece de hipertensión y diabetes que complican su estado.

Asimismo, enfatizó la importancia de analizar los protocolos que fallaron durante la celebración del carnaval, al señalar que no había un permiso del Ministerio de Interior y Policías que permitiese la manipulación de fuegos artificiales.

Agregó que el país no cuenta con la preparación para conocer como enfrentar ese tipo de situaciones en caso de presentarse, para sofocar el fuego.

Adelantó que de los 10 menores que resultaron con quemaduras por los fuegos artificiales en el carnaval de Salcedo, se encuentran a la espera del traslado de dos adolescentes, de 15 y 16 años, desde el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral.

Este giro inesperado de los eventos ha dejado a la comunidad consternada y con 18 víctimas de quemaduras que podrían tardar hasta años en mejorar, tras lo que inicialmente prometía ser una festiva clausura del carnaval en el municipio de Salcedo, pero que se transformó en una tragedia para aquellos que participaban en la celebración.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario