proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 11 marzo, 2024

En reunión de alto nivel sobre Haití convocada por CARICOM, RD reafirma su posición

Santo Domingo.- En la tarde de hoy, lunes 11 de marzo, se llevó a cabo en Kingston, Jamaica, una reunión de alto nivel sobre Haití convocada por la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Aunque el Gobierno dominicano recibió una invitación, decidió no participar, optando por comunicar oficialmente su posición respecto a un posible acuerdo de transición en Haití.

La posición dominicana, según el comunicado oficial, destaca la importancia de la estabilidad política y social en Haití como un asunto de seguridad nacional.

El Gobierno dominicano aboga por la facilitación del despliegue de una Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití (MSS), en línea con las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

La República Dominicana ha expresado su preocupación ante la crisis multidimensional en Haití durante más de tres años, enfatizando la urgencia de una respuesta internacional frente al deterioro de la seguridad.

Subrayando su respeto a la soberanía haitiana, el Gobierno dominicano insiste en respaldar las resoluciones pertinentes del CSNU y aboga por la participación significativa del pueblo haitiano en el proceso de transición.

La postura dominicana también destaca la necesidad de la pronta conformación de un nuevo gobierno respaldado por el gobierno saliente, garantizando la legitimidad y el respeto a los derechos humanos en el proceso de transición.

El compromiso activo de la República Dominicana para contribuir a la estabilidad, paz y seguridad del pueblo haitiano se mantiene, enfatizando la urgencia del despliegue de la MSS.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario