SANTO DOMINGO. – Es investigado Francisco José Polanco Ureña, procurador adjunto titular de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), por supuesto desfalco millonario.
Una fuente de la PGR dijo a varios medios de comunicación que ese organismo está haciendo las investigaciones correspondientes. «Es un proceso interno», indicó.
Polanco Ureña estaría involucrado en un supuesto desfalco en la distribución de combustible de la Procuraduría General de la República.
Mientras se espera un comunicado oficial de la entidad, la procuradora Miriam Germán exhortó a los fiscales a “continuar ejerciendo su función amparados en valores de probidad, objetividad, independencia y responsabilidad”.
Polanco Ureña fue asumió como nuevo procurador adjunto, titular de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), en septiembre del año 2017.
Además, es fiscal de carrera del Ministerio Público. Al momento del nombramiento se desempeñaba como procurador general de corte de apelación adscrito a la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público.