proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 11 marzo, 2024

María Teresa Cabrera pone en dudas partidos cumplan tope de gastos de campaña

SANTO DOMINGO.– La profesora María Teresa Cabrera, candidata presidencial del Frente Amplio, puso en dudas que los candidatos presidenciales de los partidos mayoritarios cumplirán el tope de gastos de campaña electoral, fijado en 997 millones de pesos por la Junta Central Electoral para los comicios de mayo.

“Esos fondos tienen escasas posibilidades de fiscalización, de control, y de incluso garantizar que se quede en estos topes que la ley plantea”, sostuvo Cabrera durante una entrevista a Belkys Castillo y Robinson Gálvez en Diálogo Urgente, de EN TELEVISION.

La Junta Central Electoral estableció que los candidatos presidenciales tienen un tope de hasta 997 millones de pesos para gastar en esta contienda.

Los candidatos presidenciales podrían invertir 122 pesos con 50 centavos por cada elector para un total de 997 millones 829 mil 630 pesos.

“No es verdad que se van a quedar en esos topes, que son muy altos de por sí, pero aún así hay candidaturas y propuestas que superan estos montos”, especificó María Teresa Cabrera.

Explicó que esa situación hace que el sistema electoral sea inequitativo por falta de regulación, porque hay sistemas electorales que no dejan posibilidades a candidatos para reunir todo el dinero que puedan reunir.

Se quejó de que los partidos políticos que han tenido el control  del Congreso Nacional aprueban normas que les colocan un articulado que al principio luce avanzado, que nos agrada a todos, pero que vuelven a aprobar párrafos para llevar esas leyes hacia donde ellos aspiran con su visión corta de la democracia.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario