proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Yulissa Reyes
  • lunes 11 marzo, 2024

Se estima extensión primera línea del metro SD finalice al término de los próximos tres años

Santo Domingo. El Metro de Santo Domingo, considerado por el expresidente Leonel Fernández como su niña linda, y que había sido satanizado por actuales dirigentes del PRM, que antes eran del PRD, ahora es tomado por el Gobierno como su buque insignia, ya que lo ampliará debido a los beneficios que ha dejado a la población de a pie.

Tal como lo había prometido el presidente Luis Abinader, antes de culminar su primer mandato presidencial inició los trabajos para la extensión de la línea uno del Metro de Santo Domingo que conectará el sector Punta de Villa Mella, en el municipio de Santo Domingo Norte, con la localidad de San Felipe en la misma demarcación.

El primer mandatario dio el primer palazo el pasado jueves y aseguró que con esto se busca ampliar la capacidad del sistema de transporte  debido al incremento  sustancial de usuarios que han optado por no usar las famosas voladoras y los carros piratas por un transporte seguro, rápido y confiable.

La inversión para la ejecución del proyecto a cargo de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), que inició las licitaciones en el 2023, será de unos 185 millones de dólares.

Y aunque los trabajos inician a poco más de dos meses para las elecciones presidenciales y congresuales del 2024, las dos nuevas estaciones beneficiarán cerca de 372 mil habitantes de las referidas localidades.La Primera línea del Metro de Santo Domingo tiene 16 estaciones y recorre en cuestión de minutos más de catorce kilómetros.

Con este primer palazo se formalizan los trabajos de ampliación, que, de acuerdo al jefe de Estado, forma parte del reordenamiento del transporte masivo que ejecuta el gobierno en beneficio de los moradores de las mencionadas zonas.

En este sentido, algunos ciudadanos valoraron como positiva la iniciativa, bajo el entendido de que facilitará la movilidad de decenas de ciudadanos.

Este primer palazo da continuidad a la mejoría del Metro de Santo Domingo realizado en la gestión del expresidente Leonel Fernández.

Ya las autoridades tienen en carpeta la tercera línea del Metro que  nacería en Bajos de Haina y sería la única que cruce dos ríos importantes, el Haina y el Ozama, sobre los cuales serán levantados sendos puentes similares al que cruza el río Isabela hacia Villa Mella.

Mientras que la posible cuarta línea iría a lo largo de la carretera Mella. Iniciará en la intersección de ésta con la Av. San Vicente Paúl, hasta el kilómetro 14 de la Carretera Mella, próximo al poblado de San Luis.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario