proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 11 marzo, 2024

Tres adolescentes en UCI del Robert Reid con quemaduras provocadas por las chispas de fuegos artificiales que alcanzaron su disfraz en carnaval de Salcedo

La edad de los pacientes oscila entre 14 y 16 años y, de acuerdo a la especialista, registran quemaduras entre 60%, 70% y hasta un 80% de la superficie corporal.

República Dominicana.-Tres de cuatro menores afectados por el incendio en el carnaval del municipio Salcedo, trasladados al Hospital Infantil Dr Robert Reid Cabral, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos, con ventilación mecánica, “entendiendo que pudieron inhalar humo”.

La directora del centro, Mabel Jones, informó uno de los adolescentes se encuentra en sala de Urgencias.

“Como hay quemadura, entendiendo que pudieron inhalar humo, como manera de prevenir que no vayan tener alguna afección respiratoria, pues estos pacientes están ventilación mecánica en estos momentos”, respondió Jones.

La edad de los pacientes oscila entre 14 y 16 años y, de acuerdo a la especialista, registran quemaduras entre 60%, 70% y hasta un 80% de la superficie corporal.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que estos adolescentes se recuperen, brindando todas las atenciones de lugar”, garantizó la directora del Robert Reid, respecto al estado de salud de cuatro de las 19 personas que resultaron con quemaduras cuando las chispas de generadas por la detonación de fuegos artificiales alcanzaron sus trajes de disfraz, durante la clausura del carnaval de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario