proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: José Luís Helena
  • martes 12 marzo, 2024

Dos imputados en caso Medusa se declaran culpables de cargos que les imputa el Ministerio Público

Santo Domingo. – César Nicolás Rizik Pimentel y Carlos Augusto Guzmán Oliver, dos de los implicados en la red de corrupción desmantelada mediante la operación Medusa, se declararon culpables ante el juez Amauri Martínez, de los hechos que les imputa el Ministerio Público.

La Operación Medusa, que tiene como principal acusado al ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, arrojó en la audiencia de este martes las primeras confesiones de algunos de los imputados en el entramado.

Carlos Augusto Guzmán Oliver y Rizik Pimentel admitieron los hechos y se declararon culpables de asociarse para estafar al Estado con más de 130 millones de pesos a cambio de una participación minoritaria en beneficio de sus empresas.

"Estamos en toda posición de contribuir y colaborar con lo que fuese necesario con el propósito de que no solamente yo, sino toda mi familia, una vez por toda atravesemos esta experiencia que no ha dejado más que calamidades, angustias e incertidumbre", expresó durante su intervención en el tribunal “dijo César Nicolás Rizik.

Ante estas declaraciones de dos de los acusados, la fiscal Mirna Ortiz, indicó que acogerá su testimonio y dará por conocidas sus declaraciones.

Además del ex procurador Rodríguez Sánchez, el órgano persecutor implica en el caso Medusa a Alfredo Alexander Solano, ex subdirector administrativo del Ministerio Público; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, ex director administrativo, entre otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario