proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • martes 12 marzo, 2024

"Eso era lo que estábamos esperando", haitianos en RD conformes ante la renuncia de Ariel Henry

William Charpentier, coordinador nacional de la Mesa para las Migraciones y Refugiados, asegura que la renuncia del primer ministro Ariel Henry no será suficiente para frenar el auge de la violencia y la criminalidad en Haití por parte de las bandas.

SAMTO DOMINGO, RD.- La comunidad de nacionales haitianos residentes en la República Dominicana celebra la renuncia del primer ministro de Haití, Ariel Henry.

Eluz Mariube, nacional haitiano dijo que eso era lo que estaban esperando, con la esperanza de que su dimisión conduzca a la restauración de la estabilidad en su nación que actualmente está inmersa en una profunda crisis.

"Eso era lo que estábamos esperando, que se vaya y que no vuelva más, porque nosotros estamos aquí pasando trabajo y queremos irnos, no estaos aquí porque queremos, sino porque tenemos la obligación", dijo.

Aunque algunos haitianos muestran satisfacción por la renuncia de Henry, otros optan por no hacer declaraciones, argumentando desconocimiento sobre el tema.

La dimisión de Ariel Henry, en medio de la creciente violencia en Haití, fue anunciada por el presidente de Guyana y presidente en turno de la Comunidad del Caribe (Caricom), Irfaan Ali, tras una sesión extraordinaria sobre la situación en Haití con representantes de varios países en Jamaica.

Sin embargo, William Charpentier, coordinador nacional de la Mesa para las Migraciones y Refugiados, asegura que la renuncia del primer ministro Ariel Henry no será suficiente para frenar el auge de la violencia y la criminalidad en Haití por parte de las bandas.

Charpentier advierte sobre la persistente inestabilidad en el país caribeño, señalando que la renuncia del primer ministro podría no tener un impacto inmediato en la situación de seguridad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario