proceso.com.do

Melanio Paredes llama a movilización partidaria en procura de transparencia electoral

SANTO DOMINGO.-Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que los partidos de oposición tienen que enfrentar las violaciones a la Constitución y las leyes electorales, impulsadas por el oficialismo en las pasadas elecciones municipales.

En ese sentido, Paredes expresó que la Junta Central Electoral tiene que asumir su rol para evitar el uso desmedido de los recursos del Estado para favorecer al presidente de la República y candidato a la reelección y los candidatos congresuales del PRM.

“Si fuéramos a repetir el 19 de mayo lo acontecido el 18 de febrero sería repetir lo que Juan Bosch llamó un matadero electoral, y yo diría nos llevarían a la oposición como se lleva un entierro de pobres”, declaró el dirigente político y educador, manifestado su aprobación al reclamo de un gran bloque opositor que el lunes se entrevistó con el Pleno de la Junta Central Electoral.

Reiteró que los partidos de oposición tienen que exigirle a la Junta Central Electoral frenar todos los desmanes de un gobierno que no se detiene ante nada en su afán desmedido para mantenerse en el poder.

Puso como ejemplo que el pasado viernes quedó abierta la campaña electoral, y la Ley de Régimen Electoral establece la suspensión de inauguraciones de obras, que es un elemento de propaganda política, más sin embargo ese mismo día el presidente Abinader inauguró varias obras.

“En este caso con la doble motivación de que tenemos un presidente candidato, que no ha escatimado un solo esfuerzo, ni guardado la forma para el uso de los recursos del Estado a favor de sus objetivos proselitistas.

Reveló que el Partido de la Liberación Dominicana se movilizará, porque a su entender, sólo la movilización del pueblo en las calles pudiera impedir que se repitan los hechos del 18 de febrero.

Agregó que la oposición está en esos aprestos, y ojalá pudieran movilizarse de manera conjunta.

“La Constitución habla de participación en igualdad de condiciones y pone como fundamental el principio de la transparencia y equidad en un proceso”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario