proceso.com.do

Ah caray! Las temperaturas descendieron “unos grados” en la madrugada, pero en horas de la tarde se tornarán calurosas

República Dominicana.-de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, no se prevén acumulados significativos sobre el territorio dominicano.

En consecuencia, predominará un cielo con nubes dispersas en gran parte del territorio.  “Solamente, algunos aguaceros locales podrían ocurrir en distintos poblados de las provincias  María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, entre otras cercanas.

Dichas precipitaciones serán generadas por la incidencia indirecta de un débil frente frío sobre aguas del Atlántico central.

INFORME

La ONAMET informa que ingresarán nubes aisladas desprendidas de un débil sistema frontal al norte de República Dominicana, pudiendo causar leve aumento nuboso, lluvias puntuales y ráfagas de viento en sectores de las provincias del litoral atlántico, como en María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo y otras cercanas.

Para la tarde, indica la Oficina Nacional de Meteorología que los efectos del sistema anticiclónico impedirán que se presenten precipitaciones de importancia, prevaleciendo generalmente un cielo soleado y nubes dispersas en buena parte del territorio dominicano. El débil sistema frontal comenzará a disiparse gradualmente entre las horas vespertinas y nocturnas. 

En la costa atlántica, se le recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales. 

Miércoles

Este miércoles, los remanentes del sistema frontal estarán al noreste de nuestra isla, propiciando posibles chubascos matutinos en localidades de La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor. De todos modos, dominará plenamente el sistema anticiclónico para mantener condiciones de buen tiempo meteorológico, es decir, un cielo con nubes dispersas, sol y mínimas precipitaciones a nivel nacional.

Las temperaturas podrán sentirse frescas en las horas matutinas por el viento del noreste, pero se calentarán en la tarde, siendo notable en las zonas urbanas.     

Distrito Nacional: nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este: nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Norte: nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Oeste: nubes dispersas y sol.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 30 °C y 33 °C. 

Resumen: Se refresca la temperatura en la mañana, calurosas serán en la tarde. No se prevén lluvias de acumulados relevantes, predominando sol y nubes dispersas en buena parte del territorio dominicano. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario