proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • martes 12 marzo, 2024

Renuncia de Ariel Henry no resuelve el problema en Haití porque “las bandas tienen padrinos y sin viajar tienen las mejores armas”

República Dominicana.-De acuerdo a haitianos consultados este martes en la fronteriza provincia Dajabón, la renuncia de Ariel Henry no resolverá el problema que se agudiza en el vecino país.

Y es que, entienden que hay otras personas en el gobierno haitiano que afectan el sistema.

“Porque el problema no está solamente en Ariel Henry; está en el sistema que tiene que cambiar. El grupo multinacional va a venir temporalmente, pero cuando ellos se vayan las bandas tienen padrinos; tienen madrina. Ellos no viajan y usan la mejor arma de fuego que existe. El sistema tiene que cambiar”.

Aunque valora como “buena” la renuncia del primer ministro, Pastol Michel insiste en que “Ariel Henry no es la raíz del problema de Haití, hay más todavía. El sistema tiene que renunciar completo; sea yo o sea otro…mi madre o mi padre. Ahí si va a cambiar”.

Otros, de origen dominico-haitiano, entienden que la tranquilidad de Haití comenzará con la renuncia de Ariel Henry, a quien atribuyen todos los problemas que sacuden al pueblo haitiano.

“Todo el pueblo está tranquilo ahora, esperando lo que va a venir (…) tamo mejor, porque las bandas están tranquilas”, respondió a los corresponsales un hombre de nacionalidad haitiana que se identificó como Marcelino.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario