proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 13 marzo, 2024

¡El caballo alante y la carreta atrás! Aunque volverán a reunirse con el Gobierno, médicos evalúan retomar las huelgas como método de lucha

República Dominicana-El Colegio Médico Dominicano evalúa la posibilidad de paralizar labores y volver a las calles en defensa de un pliego de demandas en favor del gremio, que incluye aumento salarial y otras reivindicaciones.

Luego de varios encuentros con el Gobierno y sin resultados positivos, los profesionales de la salud ponderan retomar las manifestaciones como método de lucha, en su viacrucis hacia una mejor calidad laboral y de vida.

De los resultados de una reunión pautada para este viernes a las 6 de la tarde, con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, depende la convocatoria o no a huelga.

Aunque van confiados en que el Gobierno acogerá sus demandas, Waldo Ariel Suero, presidente del gremio que agrupa a los médicos, advirtió que no cederán en sus peticiones, de manera especial en las que tienen que ver con aumento salarial, pago de incentivos y pensiones dignas.

Durante su asamblea nacional extraordinaria, celebrada este miércoles, los miembros del Colegio Médico otorgaron pleno poder a la Junta Directiva para tomar las decisiones que crea convenientes para el gremio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario