proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 13 marzo, 2024

Embajada de Suiza en Haití evacua su personal a través de Pedernales

PEDERNALES.- Tres Diplomáticos miembros de la Misión Suiza en Haití, fueron evacuados por el punto Fronterizo de Pedernales como medida de precaución ante la situación de disturbios, atracos, saqueos, asesinatos y secuestros que vive la vecina nación caribeña.

Los Diplomáticos quienes fueron escoltados desde Haití por un equipo de seguridad del personal haitiana adscritos a la Embajada Suiza llegaron a eso de las 09:40 AM procedentes desde el vecino país de Haití.
Según los informes la acción está basada en una medida de evacuación, frente a la situación actual de Haití.

La Misión Diplomática que paso por este punto fronterizo de la provincia de pedernales procedente de Puerto Príncipe está integrada por tres personas de la embajada de Suiza.

Según el dato fueron identificados como los señores Martin Rolf ulrich pasaporte W0018004, Balbara Silva Egge Maldonado pasaporte A0J75U82, Martin Bolsterli pasaporte A0V06F65, los cuales viajan en el vehículo Diplomático marca TOYOTA color blanco placa CD-00437 con destino a la ciudad de santo domingo.
Los Diplomáticos viajan desde pedernales a David Acaprani, quien los recibió en este punto Fronterizo según se pudo observar David Caprani pasaporte diplomático W0114436 se presento en la jeepeta marca CHEVROLE TAHOE color gris placa G361709, para rescatar a sus compañeros Diplomáticos.

Se supo que las tres personas llegaron asta este punto acompañado de una seguridad haitiana en el vehículo marca TOYOTA color blanco placa CD-00432 dicha seguridad retorno a su lugar de procedencia. De su lado los diplomáticos, hicieron su proceso migratorio de entrada al pais de igual modo fueron biometrizados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario