proceso.com.do

No aglomeración, celulares ni activismo! La JCE traza protocolo para garantizar seguridad de recintos en elecciones presidenciales y congresuales de mayo

La Policía Militar Electoral adoptará las medidas que sean necesaria para que dicha medida se cumpla, indicó el documento de la JCE.

República Dominicana.-La Junta Central Electoral (JCE) prohibió la aglomeración de personas y activismo político frente a los recintos electorales durante el próximo proceso electoral, pautado para el domingo 19 de mayo, en el cual se escogerá el presidente de la República, así como a los congresistas.

Así lo estableció el organismo en la resolución 18-2024, de 7 páginas, que dispone que esta medida será a partir de las 5:00 de la madrugada y hasta concluido el proceso de las elecciones.

"No se permitirá aglomeración de personas en el perímetro que comprende cada recinto electoral y que ya hayan ejercido su derecho al voto, razón por la cual, la Policía Militar Electoral adoptará las medidas que sean necesaria para que dicha medida se cumpla, indicó el documento de la JCE.

Policía Electoral actuará para:

1.Garantizar la cadena de custodia de los equipos y materiales electorales.

2.Garantizar las seguridad interior y exterior de los recintos electorales, desde el momento en el que sean designados en los mismos.

3-No permitir el proselitismo de personas con gorras, ni la utilización de gafetes, distintivos o cualquier otro elemento de promoción o activismo político en el colegio electoral, en los recintos electorales o en el perímetro de estos.

La Junta emite la Resolución 24 horas después de que los partidos de oposición depositaron un documento pidiendo garantías de seguridad en el proceso, para evitar así las irregularidades que alegan primaron en las municipales de febrero 18.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario