proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • miércoles 13 marzo, 2024

Organización Mundial de la Propiedad Intelectual plantea puntos de colaboración con RD a través de ONAPI

Santo Domingo.-Una delegación de la Organización Mundial de la Propiedad Industrial OMPI, se reunió con el Director General de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial ONAPI, Doctor Salvador Ramos donde se trataron temas de colaboración inter institucional relativas al fortalecimiento de las funciones de ambas instituciones.

El señor Sherif Saadallah; Director Ejecutivo, María Daniela Lizarzaburu; Consejera de Programas de instituciones de formación, Tomás Monrenegro; Coordinador de Proyectos para América Latina y Cindy Guigni; Especialista de Proyectos, todos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual se dieron cita en el encuentro.

Por parte de ONAPI, estuvo el Director General; Salvador Ramos, el cual agradeció la visita de la delegación de la OMPI y con los cuales acordó mantener los contactos para desarrollar planes y proyectos que beneficien a los sectores involucrados en la propiedad industrial, mediante eventos que se desarrollarán próximamente.

Explicó Ramos que ONAPI ha ido modernizando sus capacidades de servicios de tal manera que fortalecer su colaboración con la OMPI ayudaría grandemente a los usuarios del sistema.

Sherif Saadallah, hablando en representación de la OMPI, así como los demás representes de ese organismo mundial, mostraron el interés porque varios programas que ha solicitado el equipo de ONAPI se desarrollen y puedan colocar a la institución a la vanguardia de servicios a los diferentes públicos que contribuyen al desarrollo industrial dominicano.

Dentro de los temas tratados están: un futuro encuentro de las oficinas de propiedad industrial de Centroamérica y República Dominicana, relación que se fortalecería con el evento.

Igualmente se presentó un informe de las relaciones internacionales e interinstitucionales de Onapi para que las oficinas homólogas de la región, también se plantearon los logros y actividades de la Academia Nacional de la Propiedad Industrial ANPI, adscrita a ONAPI, el Campamento de Verano Innovador que desarrolla el país cada año.

El programa de fortalecimiento para capacidades en Propiedad Industrial para mujeres emprendedoras, fue uno de los puntos informados, así como la Memoria histórica de ONAPI, un proyecto que tiene pendiente de salir hacia los sectores involucrados.

La delegación de ONAPI participante en el encuentro que encabezó el Director General Salvador Ramos, estuvo compuesta además por: Juan Toribio, Lidia Mejía, Narcis Tejada, Lisibell Cordero, Michelle Guzmán, Jofiel Castillo, Luis Castillo y Marino Ramírez.
Oficina de Comunicaciones
Onapi

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario