proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 13 marzo, 2024

Sin cambios positivos siguen ingresados en el Robert Reid niños afectados por fuegos artificiales en Carnaval de Salcedo

SANTO DOMINGO.-Continúan en condiciones críticas los 4 menores ingresados en el hospital infantil Robert Reid Cabral, luego de que junto otras 14 personas sufrieran quemaduras producto de la detonación ilegal de fuegos artificiales durante el cierre del carnal de Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal el pasado domingo.

Mabel Jones, directora del Hospital Robert Reid Cabral

Sin ningún cambio positivo en su estado de salud permanecen, a tres días de haber sido ingresados en este hospital, los 4 adolescentes, con más del 60 por ciento de la superficie corporal quemada.

La doctora Mabel Jones, directora del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, explicó que los menores, con edades entre 14 y 16 años y con quemaduras de tercer grado siguen intubados y con pronóstico reservado.

La especialista precisó que en el día de ayer, uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente para retirar parte de la piel quemada. Sin embargo, no especificó si habrá necesidad de trasladas a alguno de ellos al extranjero.

Igual es la condición de los pacientes que permanecen en otros centros, como el Arturo Grullón en Santiago y mientras, que empeoró el estado del ingresado en el Ney Arias Lira, aquí en Santo Domingo.

Tanto el presidente de la República, Luis Abinader, como la primera dama Raquel Arbaje, garantizaron que no escatimarán esfuerzos para velar por la salud de estas personas, afectadas durante el incidente ocurrido en Salcedo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario