proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 14 marzo, 2024

"Resultados alarmantes": Reacción embajada EEUU a encuesta Barómetro de las Américas 2023 sobre violencia contra la mujer en RR

Santo Domingo.-La embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana considera como alarmante que un 26% de la población dominicana justifica la violencia contra la mujer «si ella descuida las labores del hogar», como arrojan los resultados de la Encuesta Barómetro de Las Américas 2023.

En un post en la red social X, antigua Twitter, la embajada norteamericana publicó los resultados de la encuesta que realizó el LAPOP Lab de la Universidad de Vanderbilt con auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y la Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo (PUCMM).

«Resultados alarmantes: El 26% de la población dominicana no aprueba, pero entendería la violencia contra la mujer si ella descuida las labores del hogar, según la Encuesta Barómetro de Las Américas 2023, realizada por el LAPOP Lab de la Universidad de Vanderbilt con auspicio de nuestra agencia USAID. #USAIDDR @pucmm», publicó la legación.

Desde el gobierno, organizaciones de la sociedad civil, el empresariado, los partidos políticos, las iglesias y otros sectores de la sociedad han venido trabajando para reducir la violencia contra la mujer y aunque se reconoce que se ha avanzado, siguen muriendo decenas de mujeres a mano de sus parejas o exparejas.

Además las cifras de la violencia física, verbal, psicológica y económica contra la mujer siguen altas en el país.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario