proceso.com.do

Senado de Estados Unidos confirma al nuevo embajador para Haití

Washington.- El Senado de Estados Unidos ratificó este jueves el nombramiento del diplomático Dennis Hankins como el nuevo embajador para Haití, en medio de una crisis social y política que hizo renunciar el primer Ministro, Ariel Henry, y que se ha recrudecido en las últimas semanas.

Con 90 de los 100 senadores presentes, Hankins fue ratificado con 89 votos a favor y solo uno en contra en el cargo, que estuvo vacante por mas de dos años, tras más la salida de la exembajadora Michele Sison, en octubre de 2021 y la renuncia del enviado especial para el país, Daniel Foote, quien sustituyó a la embajadora

Foote abandonó el cargo en protesta por la decisión del gobierno de su país de continuar con deportación de migrantes haitiano a su país, lo que calificó de una política «profundamente errada» hacia Haití.

Hankins, ha trabajado en las embajadas de su país en la República Democrática del Congo, Guinea y Mali, asumirá este rol en un momento muy crítico para Haití, tras la renuncia del primer ministro, Ariel Henry, y un aumento de la violencia por parte de las pandillas.

Se desconoce cuándo llegará Hankins al país caribeño, ya que el pasado domingo Estados Unidos desplegó a varias unidades militares para reforzar la seguridad de la embajada y evacuó al personal no esencial.

Sin embargo, Washington, ha insistido en que la embajada en Puerto Príncipe sigue abierta y que el despliegue de fuerzas militares tiene el objetivo de que esta continúe

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario