Santo Domingo.-El Tribunal Superior Administrativo (TSA), fijó para el próximo martes 9 de abril, una audiencia en contra de Juan Rosa, director general de Pensiones y Jubilaciones, ante un recurso contencioso administrativo elevado por el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Henríquez, por el incumplimiento de una sentencia y ocultamiento de informaciones.
Se trata de una demanda en Dificultad de Ejecución de la Sentencia No. 0030-02-2023-SSEN-00891, de fecha 05 de diciembre de 2023 dictada por la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, mediante la cual ordenó al funcionario, entregar informaciones vía acceso a la información pública, pero la misma no fue ejecutada como dijo el tribunal.
El legislador del Partido de la Liberación Dominicana ha denunciado que la gran mayoría de las pensiones solidarias otorgadas por el presidente Luis Abinader son botellas para pagar favores políticos, las cuales no tienen justificación, violan la Ley 379-81 y representan una carga económica al Estado que supera los 203 millones de pesos mensuales.
A raíz de la negativa del director de Pensiones de entregar las informaciones de las razones de naturaleza jurídica que justifiquen las pensiones otorgadas desde 16 de agosto del 2020 hasta la fecha, el diputado Luis Henríquez, accionó nueva vez ante el TSA con un recurso que abarca la responsabilidad patrimonial (civil) contra la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones como persona jurídica y responsabilidad patrimonial (civil) contra Juan Rosal, director, como persona física y solicitud de astreinte. La audiencia está fijada para el martes 9 de abril a las nueve de la mañana, en la Primera Sala del Tribunal Superior Admirnistrativo.